Visita de Soro

Por segundo año consecutivo, Soro Donani, un joven nacido en Costa de Marfil, nos ha visitado para compartir unas horas de sus vacaciones.
Soro trabaja desde hace tres años en una pastelería de Ávila (Castilla y León) y, cuando dispone de unos días de vacaciones, suele visitar Mérida, donde conserva buenos amigos. Como ya sucedió el curso pasado, le hemos pedido que nos acompañe y cuente su historia a varios grupos del instituto. En esta ocasión, Soro se reunió con los alumnos de 2º de ESO D, 1º de Bachillerato B y 2º de Bachillerato B.
Todos han escuchado con interés y asombro el relato de su vida, que estuvo interrumpida por la guerra en su país. Siendo aún un niño tuvo que dirigirse a Mali y desde allí comenzaría un largo viaje a través del desierto del Sahara, que le llevaría al cabo del tiempo hasta Argelia y después a Marruecos. Aunque su deseo hubiera sido regresar a su país, las circunstancias de la vida le empujaron hacia Europa. Ocho días después de embarcar en una patera en Nador (Marruecos), fue rescatado por la Cruz Roja junto a sus compañeros de viajes. Tras el dramático viaje por el Mediterráneo, llegaron a Almería, desde donde él y su primo, los dos menores de edad, fueron trasladados a Algeciras y finalmente al Centro de Menores de Mérida.
Poco después de alcanzar la mayoría de edad encontró trabajo en la pastelería de Ávila, y allí continúa.

Soro con los alumnos de 2º de Bachillerato B.

En la clase de 2º de ESO D junto al profesor José Antonio Palomo.

No hay comentarios: